XtGem Forum catalog
Home
En mi blog de fotografía te voy a enseñar todas las técnicas que utilizo en mis trabajos profesionales para que consigas los mejores resultados.

cinco consejos profesionales de fotografía de productos

A medida que el mercado digital crece, la demanda de buen contenido y medios llamativos aumenta con él. Cada vez más marcas y empresarios están tomando la fotografía de forma interna para sostenerse al día con la demanda, al tiempo que reducen los costos de producción.

Como fotógrafo de productos que reconocía la necesidad de asistencia, quería tomarme el tiempo para compartir 5 ideas y consejos clave que podrían ser útiles.

1. La fotografía del producto cuenta una historia, pero ¿estás contando la historia adecuada?

Cada detalle en el marco comunica algo a la audiencia, y los hace sentir de cierta forma (o sea, la luz, la tonalidad, el punto de enfoque, la composición, etc.) Por tanto, sea consciente y sea intencional.

Entiende la teoría del color y úsala a tu favor.

El color solo puede ser una gran herramienta para generar una sensación de armonía, confianza, artesanía o bien lujo ... o bien del mismo modo, puede generar una sensación de alta estimulación, energía de ritmo veloz y tensión.

El color asimismo es una genial forma de reforzar la marca. El color es una herramienta visual increíblemente sensible para la comunicación. Los mismos tonos pueden comunicar emociones muy diferentes cuando se combinan con otro color. Las 2 imágenes ahora son un ejemplo de diferencia sensible entre rojo contra blanco y rojo contra negro. La imagen de la izquierda debe hacerte sentir feliz, seguro, fresco y limpio ... mientras que la imagen de la derecha debe hacerte sentir un tanto seductor, misterioso y un tanto más riesgoso.

Es solo luz

Este es otro de los increíbles regalos de la naturaleza que es tan simple, mas tan complicado para muchos de nosotros entender (y mucho menos dominar). Puede ser nuestro mejor amigo, o bien nuestro peor contrincante. No obstante, una de las cosas bellas de la fotografía de productos es el hecho de que, por lo general, los productos se graban en el estudio y nosotros tenemos el control sobre ellos. Conque, NO lo pienses más.

A menudo comienzo con una luz, entonces construyo desde allí. Es fácil quedar atrapado usando nuestro cerebro para imaginar / predecir cómo va a caer la luz sobre un sujeto en vez de simplemente utilizar nuestros ojos. Trabajar con una fuente de luz a la vez le permite ver lo que hace cada luz y, de forma frecuente, ahorra mucho tiempo para resolver inconvenientes (es decir, advertir reflejos no deseados, sombras, etc.).

Ve la luz con tus ojos, y no con tu mente ... ¡sigue siendo artístico! "

La fotografía de producto es mucho menos artística que técnica, en especial con la fotografía de catálogo. Sin embargo, cuando se dispara de manera ideal, "puede ser artístico". De cualquier manera, cuando salga a la luz, asegúrese de estudiar lo que hace, mire su producto y considere lo siguiente:

¿La iluminación enfoca la marca y da una visibilidad clara del logotipo?

¿La luz acentúa las formas y los materiales de diseño empleados o bien los enmascara?

¿Transmite el estado de ánimo que está buscando? A continuación se muestra un ejemplo de de qué manera la luz dictará la sensación general.

2. Luz natural en frente de artificial: no hay correcto o bien incorrecto, simplemente hay lo mejor para el trabajo en cuestión.

Luz natural

Ventajas:

Una escena de ventana natural puede ser una solución simple y económica para tomas de productos bellamente alumbradas, en especial si busca un aspecto más natural y orgánico. ¡Apenas estilo y dispara! (ideal para redes sociales, comercio online y muchos otros productos de medios).

Desventajas:

Menos control de la luz: la luz natural cambia constantemente, por tanto, todo cambia continuamente (es decir, el color, el estado anímico, la configuración de la cámara, etc.).

La luz natural puede llevar a tiempos de exposición más largos o a ajustes iso más altos (creando ruidos / granos no deseados).

puede crear problemas con la luz ambiental no deseada (reflejos, mezcla de fuentes de color, etcétera)

Si planea retratar un catálogo completo de imágenes de productos, es probable que se enfrente a una batalla cuesta arriba en lo relativo a la consistencia y la combinación de colores.

Un caso del punto final: si fotografia el bolso de una mujer cautivadora con una luz cálida en la ventana de la mañana, lo más probable es que se vea excelente. No obstante, si fotografía una línea completa de bolsos en el mismo escenario, el aspecto cambiará dramáticamente durante el día ... y luego el sol comenzará a ponerse justo cuando está en un rollo ... y después precisa agregar luz ambiental , y luego todo va cuesta abajo, y después al retocador ya no le gusta el fotógrafo. Solo digo.

Acá hay un caso de cómo la iluminación puede variar la sensación general. Lo natural se siente muy familiar y accesible, al paso que la iluminación del estudio se emplea para hacer que todas y cada una de las texturas y tonos se vean mejor ... ¡prácticamente puedes probar cada cóctel!

Luz artificial

Ventajas:

Consistencia de salida: la iluminación incesante en la fotografía de producto es clave por muchas razones.

Cuando se toma la fotografía del producto del catálogo, es fundamental que el balance de color sea preciso en todo instante, y esto solo puede conseguirse con una fuente de luz incesante. Además, si alguna vez precisa regresar a crear su equipo para un cliente frecuente o un aspecto que le encantó y quiere hacer coincidir, puede grabar sus ajustes de iluminación / cámara y proseguir lugar desde el que lo dejó.

En una configuración más afinada o conceptual, la consistencia de la iluminación es fundamental, en tanto que es común trabajar en una toma a lo largo de muchas horas ... y si su luz cambia de forma continua mientras trabaja, se hallará trabajando en círculos. No es ameno ni productivo.

Control: tratándose de luz artificial, hay toneladas y toneladas de herramientas, modificadores y técnicas para dar forma a la luz. Esto permitirá mucha más flexibilidad para ser creativo o para encontrar la luz más favorecedora e ideal que se adapte a su tema y aspecto.

Desventaja:

Costo: parte del equipo de iluminación de baja gama es bastante asequible, no obstante, aun entonces todo se aúna. El engranaje superior puede ser carísimo. La realidad es que posiblemente sus necesidades no requieran un montón de iluminación de estudio, y hay maneras de ahorrar costos y ser inventivos con la luz natural que lo rodea. Al final del día, la luz es luz.

Espacio: cuando se trata de encender un conjunto, de manera frecuente se hallan en un espacio demasiado pequeño con techos que nunca son lo suficientemente altos. La iluminación artificial requiere aguantes de luz, brazos de brazo y muchos otros equipos de agarre. Esto puede ocupar una tonelada de espacio y, con frecuencia, dejar de hacerlo, espacio al que quizás no deba abandonar.

Aprendizaje: en dependencia del tamaño de su equipo o bien la experiencia con el equipo, puede ser un poco abrumador aprender todo el equipo. Aconsejo conocer sus necesidades e procurar ya antes de adquirir.

La imagen de la izquierda es un ejemplo del uso de salpicaduras para charlar sobre la naturaleza de limpieza del producto. La imagen de la derecha es un caso de alguien que emplea técnicas de salpicadura solo porque pueden.

3. Solo por el hecho de que puedas, no significa que debas.

Efectos de filtro de tendencia

En muchas ocasiones, cuando vemos una iluminación excelente o bien una técnica de salpicadura, un filtro de película u otros efectos modernos, naturalmente sentimos la necesidad de usarlo, mas ¿se ajusta a la identidad de la marca o al propósito del producto? Si es de esta forma, adelante, si no, sencillamente sé leal a la marca y te destacarás de esa manera.

Además, estos filtros tienden a ignorar todo el trabajo duro que se efectuó en el cómputo de color y la consistencia de la marca.

Producto y Prop Styling

Diseñar un conjunto es un desafío, un verdadero oficio, y requiere un ojo experto y una buena cantidad de paciencia. Es una cosa que se pasa por alto por muchos, mas aquí existen algunas cosas a tener en cuenta:

Menos es más. Respete el espacio negativo: puede crear un fondo agradable y simple para copiar o bien otros elementos de diseño.

Los apoyos, tienen un propósito, mas no son el héroe. Preste atención a lo que entra en el marco, y tenga cuidado de no atestar o eliminar el producto.

Cuida tus superficies. Las superficies pueden ser una forma agradable y fácil de colocar un producto en una escena que haga cola en un sentido del lugar y se dirija al público objetivo de la marca. En el otro lado, un rollo de un papel de color llano sin costura puede ser una genial opción para tiros de silo limpios y simples.

Tenga presente la legibilidad de las etiquetas de productos y logos de marcas.

Traer un estilista de utilería local que comprenda que la marca puede aliviar mucho agobio, ahorrar tiempo y prosperar dramáticamente la toma.

4. Contar la historia, visualmente.

Siempre y en todo momento enfoco mis temas con la marca en psique, entonces con el diseñador, luego con la correo. Me agrada atrapar los detalles y la historia o un producto, tal y como lo haría un fotógrafo de retratos con su modelo.

En cada línea, cada curva, cada movimiento y cada textura de un producto bien desarrollado tiene carácter y propósito, y ha de ser capturado. Cuando veo una buena fotografía del producto, tengo una idea de de qué forma se siente, cómo huele y, en ciertos casos, cómo suena (esto es, chispas de una bebida carbonatada fresca o el tictac suave de un reloj de pulsera).

5. Disparar, editar, imprimir, editar, imprimir.

Creo que el proceso de impresión funciona, convivir con él durante uno o dos días, comprobarlo, modificarlo y luego reimprimirlo tiende a ser una labor cada vez más impráctica en nuestro planeta pasado rápido; no obstante, creo que es una práctica que al final encontrará muy gratificante, aun si el objetivo final jamás es imprimir.

Ver una impresión es una experiencia muy, muy diferente a ver una pantalla digital. Encuentro que fijar una impresión de trabajo en una pared y retroceder y comprobarla revela cosas que a menudo se pierden cuando se ve solo en la pantalla. ¡Este proceso es invaluable cuando se trabaja en un catálogo grande!

Por último, pero no menos esencial, ver todos sus proyectos anteriores y actuales en una pared en conjunto le permite ver sencillamente la uniformidad de la marca y advertir velozmente cuando algo se siente mal.



Si usted tiene cualquier clase de preguntas relativas a cómocontactarnos y/o como hacer uso de fotografía para ecommerce, usted puede ponerse en contacto en nuestro sitio web.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE